Los podcasts o grabaciones de voz nos permiten publicar y escuchar
pistas de audio de cualquier tema en Internet. Estos archivos multimedia son
una forma alternativa de proporcionar contenido de audio para escuchar en
cualquier momento y tantas veces como se desee. Además, en el ámbito de la enseñanza
de ELE pueden aportar múltiples ventajas, ya que se proporciona a los
aprendientes una alternativa de audio diferente y ellos mismos pueden
involucrarse en la producción y grabación del podcast.
El podcast
escogido es sobre una fiesta popular en Toledo: el Corpus Christi.
Grupo meta: 12 alumnos adultos de
diferentes países europeos en contexto de inmersión en España. Nivel B2.
Objetivos: Conocer fiestas populares
de España.
Se trata de una clase de cultura
española. En la sesión se verán las fiestas populares más importantes de
España.
Al empezar la clase se preguntará a
los alumnos qué fiestas conocen de España y si han tenido la oportunidad de
estar en alguna. Después de introducir y explicar las distintas fiestas de
España, se les dirá que van a escuchar un audio sobre una fiesta popular de
Toledo y tendrán que responder posteriormente a unas preguntas de comprensión
del audio. Los alumnos deben anotar en qué consiste la fiesta, cuándo tiene
lugar y las diferentes actividades que componen la fiesta.
El podcast
se reproducirá las veces que sea necesario. Una vez que se ha realizado la
escucha del audio, se hará una puesta en común con las preguntas de comprensión
del audio y se les preguntará qué fiestas parecidas existen en sus respectivos
países.
Como tarea final los alumnos deben
elaborar un podcast sobre una fiesta
popular de España. Realizarán la tarea de forma individual y primero se
planificará la información que tienen que incluir. Los alumnos deben redactar
el contenido de su podcast para que
el profesor pueda corregirlo y garantizar que es comprensible y no hay errores.
Después, pueden proceder a realizar la grabación de los audios, que serán
escuchados en la siguiente sesión.
Record music and voice >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario