miércoles, 20 de junio de 2018

El podcast en la clase de ELE


Los podcasts o grabaciones de voz nos permiten publicar y escuchar pistas de audio de cualquier tema en Internet. Estos archivos multimedia son una forma alternativa de proporcionar contenido de audio para escuchar en cualquier momento y tantas veces como se desee. Además, en el ámbito de la enseñanza de ELE pueden aportar múltiples ventajas, ya que se proporciona a los aprendientes una alternativa de audio diferente y ellos mismos pueden involucrarse en la producción y grabación del podcast.

El podcast escogido es sobre una fiesta popular en Toledo: el Corpus Christi.

Grupo meta: 12 alumnos adultos de diferentes países europeos en contexto de inmersión en España. Nivel B2.

Objetivos: Conocer fiestas populares de España.

Se trata de una clase de cultura española. En la sesión se verán las fiestas populares más importantes de España.

Al empezar la clase se preguntará a los alumnos qué fiestas conocen de España y si han tenido la oportunidad de estar en alguna. Después de introducir y explicar las distintas fiestas de España, se les dirá que van a escuchar un audio sobre una fiesta popular de Toledo y tendrán que responder posteriormente a unas preguntas de comprensión del audio. Los alumnos deben anotar en qué consiste la fiesta, cuándo tiene lugar y las diferentes actividades que componen la fiesta.

El podcast se reproducirá las veces que sea necesario. Una vez que se ha realizado la escucha del audio, se hará una puesta en común con las preguntas de comprensión del audio y se les preguntará qué fiestas parecidas existen en sus respectivos países.

Como tarea final los alumnos deben elaborar un podcast sobre una fiesta popular de España. Realizarán la tarea de forma individual y primero se planificará la información que tienen que incluir. Los alumnos deben redactar el contenido de su podcast para que el profesor pueda corregirlo y garantizar que es comprensible y no hay errores. Después, pueden proceder a realizar la grabación de los audios, que serán escuchados en la siguiente sesión.




Record music and voice >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario